El español venció a Michael Mmoh

Nadal, sobre la peineta de la aficionada: «Creo que había bebido demasiada ginebra o tequila»

Rafael Nadal analizó su victoria ante Michael Mmoh en segunda ronda del Open de Australia, y prefirió no entrar en polémicas después del incidente con una espectadora, que dedicó al balear una peineta en pleno partido

Nadal peineta
Nadal, en un descanso del partido ante Mmoh. (Getty)

Un triunfo eclipsado por una peineta. Rafael Nadal tuvo que vivir uno de los episodios más surrealistas de su carrera, después de recibir una peineta por parte de una aficionaba en pleno partido ante el norteamericano Michael Mmoh. El balear prefirió no entrar en polémicas en la entrevista posterior al partido y se limitó a analizar su victoria, que le lanza hacia la tercera ronda del Open de Australia. Sin embargo, en rueda de prensa, el manacorense sí se mostró a favor de la expulsión de la mujer, deslizando que habría bebido demasiado.

«Creo que estaba bebida, no sé si demasiado gin o tequila. Ha sido una situación divertida. No entiendo porque lo ha hecho, pero hay gente para todo en este mundo. Ha hecho lo que su estado le permitía en ese momento. Se ha ganado a pulso que la echaran porque me ha molestado a mí y a mi rival», afirmó Rafa.

«Siempre trato de dar lo mejor, a veces se puede, a veces no. Grandes noticias por todo. Le deseo a Michael todo lo mejor por el resto de la temporada. Me siento preparado», afirmó Nadal, siempre respetuoso con el rival y que confirma sus buenas senaciones.

Mmoh es un desconocido para el gran público, pero ello no impidió que Nadal se nutriera de vídeos para comprobar su estilo de juego antes del partido. «Vi varios vídeos en Youtube para saber algo más de él. Cada día puede pasar cualquier cosa, ganar o perder sin importar contra quien juegues», confesó.

Una de las claves de la victoria fue el revés del manacorense. «Creo que he mejorado el revés durante toda mi carrera. El revés es un golpe importante para mí, cuando lo juego bien la pista se abre. Cuando me funciona, normalmente puedo jugar mucho mejor», afirmó Rafa.

El triunfo ante Mmoh permite a Nadal avanzar a tercera ronda del Open de Australia, pero lo verdaderamente relevante fue el incidente con la aficionada, que dedicó una peineta a Rafa en pleno partido. El español se apartó de la polémica, aunque de nuevo se lo tomó con humor.»Honestamente, no quiero saberlo (risas)», aseguró sobre lo ocurrido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias